Arpe concluye con éxito su proyecto SMART-MASK 


 
 


Arpe ha concluido el proyecto SMART-MASK después de 9 meses de desarrollo conjunto con CeNTI, creando un prototipo completamente funcional de una mascarilla facial inteligente para combatir la COVID-19. El proyecto fue posible gracias al apoyo financiero y técnico de SmartEEs.


SmartEEs es un programa europeo de aceleración, cofinanciado por el programa de la Unión Europea Horizon 2020, cuyo objetivo es ayudar a las empresas europeas a acceder a nuevos mercados aún por explotar y aumentar el crecimiento de sus negocios mediante la integración de la electrónica flexible en sus productos.


Top ventas

El prototipo SMART-MASK es una mascarilla higiénica inteligente, con un hilo resistivo en la capa interior e interconexiones eléctricas personalizadas para encenderla. Utiliza calor para desnaturalizar y desactivar virus en breves períodos de tiempo al calentar automáticamente la mascarilla. El prototipo está compuesto por 3 partes:
1.  La mascarilla: que está formada por tres capas
2. El módulo de control electrónico
3. La aplicación móvil, que muestra toda la información para la interacción del usuario con la mascarilla.

La SMARK-MASK abre nuevas posibilidades a Arpe hacia usos finales de textiles inteligentes y  wearables, contribuyendo a ampliar su cartera de productos.

Los prototipos de SMART-MASK se probaron y validaron en las instalaciones del CeNTI en Vila Nova de Famalicão (Portugal). La empresa ahora está probando el producto con sus clientes y analizando el escalado industrial.

Arpe, como miembro de la AEI Tèxtils (el clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña), recibió su apoyo, que fue clave en la implementación y éxito del proyecto.

El clúster, con conocimientos del sector de los materiales textiles avanzados y con experiencia en reorientación estratégica dentro de este campo, seguirá colaborando con la empresa en futuros desarrollos del plan de negocio y escalado del producto.

Top ventas

 

¡Encantados de conocerte! Llámanos al +34 937 937 677, envía un email a info@arpe.es
Contactar