La exposición “Emergencia! Diseños contra la COVID-19”  soluciones para hacer frente a la pandemia.
Mascarilla Skut-0. Manufacturas Arpe

El Museo del Diseño, la exposición “¡Emergencia! Diseños contra la COVID-19” que presenta una selección de 55 iniciativas que, desde el mundo del diseño, han dado una respuesta rápida a la crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.

La mayoría de los diseños que se presentan han nacido a principios del 2020, cuando hubo una necesidad urgente para salvar vidas y proteger a las personas. Muchas propuestas, pues, surgieron durante el confinamiento iniciado en el mes de marzo con un objetivo claro: diseñar para ayudar.

La exposición reúne una buena parte de las aportaciones en mascarillas higiénicas hechas por diseñadores y empresas. Son ejemplos las mascarillas higiénicas Arpe (Skut-0) fabricadas a partir de r-PET Post-Consumo y con una capacidad de filtración del 98.4% (BFE).

El ingreso de estas piezas relacionadas con la COVID-19 se enmarca en los objetivos del Museo del Diseño de conocer, documentar e incrementar sus colecciones con aquellos objetos que responden a las necesidades de la sociedad, aportan mejoras en la usabilidad y son un reflejo de nuestro tiempo.

La exposición es un proyecto del Museo del Diseño de Barcelona que cuenta con la colaboración de la ADI-FAD. Este año, paralelamente a los Premios ADI, se ha creado la convocatoria ADI-Reconoce, Emergencia Covid con el objetivo de dar cabida, difusión y reconocimiento a las iniciativas que se han puesto en marcha para hacer frente a la crisis sanitaria. La selección de proyectos y productos ADI-Reconoce​ formará parte de la exposición. ​

Gracias a la exposición "¡Emergencia!" las mascarillas Arpe representan a España en la exposición contra la COVID del museo de Canadá. Royal Ontario Museum Por su calidad ambiental y el reconocimiento obtenido con el premio Conama al mejor producto sostenible del año.

+ Información