True

Bolsas de malla reutilizables 
para granel

Zero Waste Bag para Ametller Origen 



Cliente

Con experiencia agrícola desde 1830, Ametller Origen ahora reúne 111 tiendas por toda Cataluña integrando la producción agrícola, la elaboración y la comercialización para mejorar la alimentación y la salud de las personas. 

Problema

Ametller Origen presenta un modelo de bolsa de malla reutilizable para granel con producción asiática, que ahora quiere producir localmente con unos tejidos, componentes y Pantone concretos. El producto se compone por cuatro elementos: la malla, el cordón, la etiqueta y el packaging. 

Solución de Arpe
para Ametller

Desde Arpe ofrecemos una bolsa de malla de producción local y monomaterial, reciclada y reciclable. Todos los elementos están fabricados en empresas de proximidad (km0) y, además, están hechos del mismo material rPET post-consumo, por lo que se pueden reciclar todos juntos al terminar su uso. 


Procesos

Malla

Definimos el tejido y el ligado de la malla buscando la mejor alternativa producida localmente. Así, presentamos tres muestras distintas de ligado, todas hechas de tejido fabricado con hilo de poliéster procedente de botellas rPET post-consumo. Una vez escogida, llevamos las mallas a tintar en el PANTONE 155C.  

Cordón

Contactamos con un proveedor de proximidad que también se alinea con nuestros valores y trabaja con materiales rPET post-consumo. Así, presentamos un par de muestras de cordones hechos a medida. En este caso, el hilo se tinta primero en el PANTONE 752C que ellos quieren y después se trenza el cordón. 

Etiqueta

Las etiquetas son un elemento muy importante, ya que visten y complementan el producto además de aportarle un extra de calidad y valor a la marca. Así, desde Arpe proponemos una etiqueta diferente, tejida en alta definición e ilustrando tanto la marca como los materiales y la procedencia. 

Packaging

Para el nuevo diseño de packaging, vamos a una imprenta familiar de segunda generación a km0, con la que trabajamos desde nuestros inicios. Además, sustituimos el pequeño hilo de plástico que cerraba el cartón con un proceso de encolado que no genera residuos ni materiales extras, manteniendo todos los valores de sostenibilidad de la bolsa.   

Producto final

 
 

Somos sostenibles
porque...

Buscamos las medidas más óptimas para las bolsas y cortamos la tela acorde, para así generar la menor cantidad de residuos.

Todos los elementos que componen la bolsa provienen de empresas de proximidad, de km0.

Fabricamos con tejido hecho con hilo de poliéster procedente de botellas rPET post-consumo. 

Son bolsas monomateriales, por lo que todos los elementos se pueden reciclar juntos cuando ya no se puedan utilizar más.

To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.